Trucos para que tu hijo coma

Trucos para que tu hijo coma

No importan las amenazas: cuando un niño decide no comer puede pasar horas con la boca apretada hasta imponer su voluntad. Aun cuando la frustración te invada y quieras ejercer tu autoridad para lograr el objetivo, es seguro que obtendrás mejores resultados si diseñas una estrategia más creativa y astuta.

  • Relájate: gritar, llorar y obligar no son verbos que combinan con una alimentación feliz. Crear un ambiente armonioso es parte del esfuerzo que debes hacer para conseguir que tu hijo asocie la alimentación con un momento agradable.
  • Cuenta historias en un plato: convertir la comida de tu hijo en un cuento de aventura y fantasía es el mejor truco para transmitir hábitos de alimentación saludable. Un ejemplo es la historia de Nadyra Muhammed quien comenzó a usar moldes con figuras divertidas que motivaran a su hija Natalia a comerse toda la comida. Además de ser una técnica efectiva, este esfuerzo nutrirá la relación que tienes con tu hijo, y la de él con su propia alimentación.
  • Educa con el ejemplo: si quieres que tu hijo coma de todo, lo mejor que puedes hacer es educar con el ejemplo. Si en casa se comen frutas y vegetales, se limita el consumo de comida chatarra, galletas y refrescos, entre otros alimentos ricos en calorías vacías, es más probable que tu hijo siga este patrón. Sé creativo y ponle corazón a la alimentación de tu pequeño. Los hábitos que construyas le ayudarán a ser un adulto saludable en el futuro.
Compartir:
No Comments

Post A Comment