10 Sep Risotto de Auyama con Arroz Mary Dorado
Preparación:
- Para hacer el risotto es ideal utilizar una olla ancha y con poco fondo.
- Primero calienta el caldo de carne o pollo, para ello ponlo a fuego medio y en cuanto veas que está a punto de hervir, baja el fuego para mantenerlo caliente hasta usarlo.
- En la olla para la preparación, coloca un chorrito de aceite, añade la cebolla previamente picada, junto con una pizca de sal y deja aclarar la cebolla a fuego bajo.
- Cuando la cebolla esté casi lista, añade el ajo picado y el ají picante que luego retirarás. Lava los champiñones y córtalos en láminas, luego agrégalos a la olla, salteando.
- Pela la auyama y córtala en pequeños cubos, e incorpora al sofrito y deja cocinar por 3 a 4 minutos hasta que se dore con el resto.
- Luego añade el Arroz Mary Dorado lo sofríes un poco, dando vueltas con una espátula de silicona o cuchara de madera, salpimienta al gusto.
- Ahora integra el Tomate Pelado Mary cortado en trozos pequeños y comienza a verter el caldo, ve añadiéndolo a medida que el arroz lo vaya absorbiendo.
- Cuando termine la cocción deberá quedar ligeramente caldoso porque durante el reposo, el arroz absorberá ese exceso de caldo.
- Es el momento de agregar los guisante (si lo deseas) y dejar cocinar hasta que el arroz esté listo.
- Durante la cocción es conveniente remover constantemente el risotto para que vaya soltando el almidón.
- Finalizado el tiempo de cocción añadimos el queso parmesano, mezclamos bien consiguiendo así un mantecado delicioso.
- Deja reposar entre 5 y 7 minutos con la olla cubierta con una tapa y luego estará listo para servir.