Enseña a tu hijo a comer todo

Enseña a tu hijo a comer todo

Durante la infancia se ha hecho muy común despreciar muchos alimentos indispensables para la alimentación de los niños. Hay maneras para hacer que los pequeños puedan comer aquellas cosas que no les gustan, sin ni siquiera probarlas o que aprendan a tolerar los sabores.

Los niños tienen la tendencia de rechazar las verduras y vegetales, entonces, a la hora de hacerles una ensalada, coloca colores variados para que la vean divertida, y añade un poco de algo que les guste: queso jamón, pechuga de pollo, etc.

Dales opciones y participación para que no sientan que les estas obligando. Preguntarles que ingredientes les gustaría ver en su ensalada. Háblales de las bondades que trae comer vegetales, para que puedan apreciarlos. Comer en familia es otro aporte para que ellos se sientan motivados a comer su plato. No acostumbres a comer fuera de casa, eso más bien crea el hábito de la comida chatarra.

Es importante poner en contacto a los niños desde temprana edad con estos alimentos para que puedan acostumbrarse a comerlos, y aprovechar sus beneficios. No resulta fácil hacer que los niños coman de todo, es necesario llenarse de paciencia y aprender a no forzarlos demasiado.

Compartir:
No Comments

Post A Comment