Cosas que debes saber sobre la alimentación complementaria de tu bebé

Cosas que debes saber sobre la alimentación complementaria de tu bebé

A los seis meses, los bebés dan un paso importantísimo en su corta pero intensa vida: comienzan a probar alimentos diferentes a la leche. Si estás embarazada o tu bebé está recién nacido, estas recomendaciones te serán útiles en la tarea de guiarlos por este importante proceso.

1. Recuerda: es complementaria. En el primer año de vida del bebé su menú es limitado: su única opción es la leche. A los seis meses comenzamos a ofrecerle otros alimentos (por ejemplo papillas de cereales, frutas y verduras. Si le agregamos leche a esas papillas es posible que el bebé las reciba mejor). No te estreses por la cantidad que come de este alimento adicional: recuerda que la base de su nutrición sigue siendo la leche, y lo demás podrás introducirlo poco a poco con paciencia.

2.  Dale 10 oportunidades de probar (y hasta más). Está comprobado que un niño debe probar en promedio 10 veces un alimento para aceptarlo. No pierdas la paciencia. Sigue intentando y persevera en tu interés de introducir nuevos alimentos, sin obligar a tu chamo.

3. Ofrécele alimentos saludables. Evita agregar sal, azúcar u otros condimentos a los nuevos alimentos que le ofrezcas a tu chamo. Permítele conocer su sabor natural.

4. Tú decides el alimento, él decide cuanto comer. Contrario a lo que puedan pensar tu abuela y tu mamá, a los niños no se les debe obligar a comer la cantidad que decidan los adultos. Procúrale un menú rico, variado y balanceado, pero entiende que solo él sabe cuanto necesita comer para sentirse lleno.

5. Evita dar el alimento complementario en el tetero. Parte del objetivo de esta etapa es enseñar al bebé a comer en el plato, y con cuchara. ¡Diviértete en el proceso de ensuciarse juntos con la sopa!

Disfruta esta importante etapa en la vida de tu hijo. Desde la gestación estás influyendo en sus hábitos, proponte apoyarlo y guiarlo sanamente para que lo aprendido en la niñez permanezca en la adultez.

Compartir:
No Comments

Post A Comment