Cómo crear un ambiente agradable en la mesa

Cómo crear un ambiente agradable en la mesa

Escena 1: Carlitos está castigado en la mesa. Tiene media hora frente al plato donde solo quedan cuatro arbolitos de brócoli. Tiene prohibido pararse hasta que no se termine la comida. Llora inconsolable con cara de asco mientras mamá le grita “¡hasta que no te lo comas todo no te paras de la mesa!”

Escena 2: Carlos aborrece el brócoli. No lo come ni solo, ni a la vinagreta, ni gratinado. Simplemente lo detesta. Su mamá lo obligaba a comerlo y pasaba horas tratando de pasarlo con agua hasta que finalmente lo lograba y podía pararse de la mesa. Cuando creció renunció a los odiosos arbolitos para siempre. Era libre.

¿Qué le cambiarías a esta historia?

Sabemos que es difícil lograr que los niños coman lo que les ofrecemos. Pero nuestra frustración puede conducirnos a la agresión. Y esta solo alejará aún más a tu hijo del alimento que quieres ofrecerle.

¿El reto? Crear un ambiente agradable en la mesa. Hacer platos coloridos y provocativos. Jugar, divertirse, conversar. Y sobre todo, tener paciencia. Tolerar que coma un poquito del alimento nuevo y que se vaya acostumbrando poco a poco. La tarea de enseñar a comer sale mejor si la hacemos con amor.

¿Lo intentamos? 

 

 

Compartir:
No Comments

Post A Comment