Tres mitos sobre alimentación infantil que debes combatir

Tres mitos sobre alimentación infantil que debes combatir

Todo aquello que vivimos en casa en la niñez y la juventud, será nuestro primer referente con el cual contamos a la hora de criar a nuestros hijos. A pesar de que hayamos dicho mil veces que lo haríamos diferente a nuestros padres, cuando nos tocara a nosotros. Sin embargo, tienes el poder de informarte y combatir los mitos que se transmiten de generación en generación, y que terminan afectando la relación de los niños con la comida. Esas afirmaciones inocentes pueden acompañar a los pequeños hasta que dejen de serlo e incluso por el resto de su vida. Reconócelas:

  • Picar entre comidas es malo:¿ves como tú chamo brinca y salta todo el día? Está gastando calorías y eso es energía que su cuerpo necesita reponer. Los adultos a veces no entendemos que los niños tienen requerimientos de energía diferentes. ¿Qué puedes hacer por tu hijo? Garantízale comidas y meriendas saludables. Ten en casa gelatina, galletas tipo María, cotufas, ensalada de frutas u otras opciones de merienda menos procesadas. Enséñale que hay cosas ricas que puede comer sin necesidad de recurrir a las calóricas chucherías.
  • Los niños necesitan tomar suplemento vitamínico:si la alimentación de tu chamo es balanceada y variada no necesitas reforzarlo con un suplemento, a menos que así lo indique un especialista en nutrición. Sabemos que quieres que tu hijo crezca sano, pero si tienes dudas sobre este tema lo mejor es consultar a un experto.
  • Los chamos necesitan “comida especial”: cuando le enseñas a tu hijo que en casa hay un menú especial para él, eres tú la que estás marcando la diferencia entre su alimentación y la del resto de la familia. No se trata de obligarlo a comer lo que no le gusta. Pero tampoco de hacer nuggets con papitas todos los días porque no le gusta otra cosa. Sabemos que el equilibrio es difícil, pero usa tu astucia para que poco a poco vaya probando lo que se come en casa.
Compartir:
1Comentario
  • Rui alberto de freitas r
    Publicado en 23:16h, 13 octubre Responder

    Todo muy bien

Deja tu comentario