¿Qué aceite utilizar?

¿Qué aceite utilizar?

Lo primero que debemos saber es que el aceite se usa tanto para la cocción como condimento, así­ que depende de esto la selección que se debe hacer de este ingrediente.

Al cocinar con aceite se debe escoger uno que no se altere en altas temperaturas, ya que perderá sus beneficios, alterará el sabor de las comidas y modificará su estructura orgánica lo que puede ser malicioso para nuestra salud.

Los mejores aceites para la cocción son los de canola, de maíz, de cártamo y girasol, ya que tienen alto punto de humo y se resisten más al calor.

Para los aderezos deben ser bajos en grasas saturadas como el aceite de oliva (virgen o extra virgen) y también el aceite de maní­ y de soya, estos son aceites insaturados que ayudan a mejorar la salud de nuestro corazón y arterias, porque disminuyen el colesterol malo. Puedes usar estos aceites en la cocción pero sólo si se trata de salteados o pequeñas cantidades.

Es bueno evitar el uso del aceite, lo mejor es disminuir al máximo la cocción con aceite. A pesar de que los aceites que recomendamos no poseen colesterol por ser aceites vegetales, aún siguen conteniendo calorías. Así­ que usa moderadamente este ingrediente, casi indispensable para la cocina.

Compartir:
No existen comentarios

Deja tu comentario