Prepara una súper lonchera para tu chamo

Prepara una súper lonchera para tu chamo

Cuando vemos a nuestros hijos llenos de energía todo el tiempo, pensamos que deben comer de todo para contar con el combustible que necesitan para estudiar, jugar y desarrollarse. Lo que a veces no consideramos es que cuando no planificamos sus comidas ni nos preocupamos por prepararles platos saludables y equilibrados, les estamos enseñando a comer así por el resto de su vida. Los buenos hábitos alimenticios se construyen desde la niñez. La lonchera escolar, por ejemplo, no debería ser un kiosco ambulante lleno de chucherías dulces y saladas. Al contrario, esta importante comida del día debe contribuir con la nutrición saludable de tu hijo.

  • Una arepa con queso, un yogur con hojuelas de maíz, un sándwich con jamón y queso, una cachapa con queso y pavo, son opciones saludables que puedes incluir en la lonchera de tu chamo.
  • Lo ideal es incluir una fruta. Trata de facilitarle el proceso de comerla: si es una mandarina sin pelar, difícilmente él se dedique a picarla en lugar de irse a jugar. Mándale la fruta pelada o picada en trozos y aumentarás las probabilidades de que se la coma.
  • Hazlo partícipe: si involucras a tu hijo en la planificación del menú y su preparación, lo motivarás a comerse esa rica lonchera que juntos hicieron posible.
  • No olvides mandarle su termo de agua o jugo natural para que se mantenga hidratado en la escuela. Enséñale que el consumo de refrescos y jugos procesados debe ser ocasional.
Compartir:
No existen comentarios

Deja tu comentario