¿Por qué usar cuchara de madera?

¿Por qué usar cuchara de madera?

La madera es un material muy inerte, fácil de modelar con formas adecuadas para revolver. Es menos agresiva para los alimentos que los utensilios de metal, material que debemos evitar ya que al estar en contacto con el calor desprenden sustancias tóxicas. Los utensilios de madera no ocasionarán daños a tus ollas ni otros recipientes.

Una de las opciones es usar elementos de plásticos pero son menos duraderos, así que con una técnica sencilla de cuidado los utensilios de madera pueden durar mucho tiempo. Tienen resistencia a la corrosión y no afectan el sabor de tus comidas. Por ello siempre es recomendable usar este tipo de cubiertos al cocinar.

Estos a veces se mantienen en remojo para lavarlos y retienen humedad estropeándose, por ello es mejor no hacerlo. Para limpiarlos y desinfectarlos podemos frotarlos con medio limón, dejar actuar por unos minutos, retirar con agua y secar inmediatamente. También puedes usar un detergente suave para lavar platos y agua tibia, enjuaga bien y seca con un trapo suave y luego déjalo secar al aire por unas horas.

Compartir:
No existen comentarios

Deja tu comentario