Limita el consumo de refresco en los niños

Limita el consumo de refresco en los niños

Todos sabemos que los dulces y burbujeantes refrescos que tanto gustan a nuestros pequeños no son la bebida más saludable del mundo. Sin embargo, muchas veces nos dejamos llevar por el entorno o no reparamos en la importancia de moderar su consumo, especialmente en períodos vacacionales cuando estamos más relajados.

Aquí compartimos algunos datos que seguramente harán que el consumo de estas bebidas en casa sea la excepción, más no la regla:

  • El sabor azucarado artificial de los refrescos puede generar adicciónen los niños, lo cual aumenta su necesidad de tomar estas y otras bebidas y alimentos dulces.
  • El rico sabor y la sensación que genera el gas, hará que el agua sea menos atractiva para ellos y quieran calmar su sed, preferiblemente, con refrescos u otras bebidas azucaradas.
  • El consumo excesivo de refrescos aumenta el riesgo de sufrir resistencia a la insulina, diabetes y obesidadpor su alto contenido de azúcar (un refresco de lata contiene aproximadamente 3 cucharadas de azúcar).

Recuerda que aquello que enseñas en la niñez los acompañará para toda la vida. Acostumbra a tus hijos a hidratarse con agua. También puedes ofrecerles infusiones y ocasionalmente algún jugo de fruta (no muy frecuentemente pues también contienen mucha azúcar, aunque en este caso, es natural).

Compartir:
No existen comentarios

Deja tu comentario