Descansa bien y controla tu peso

Descansa bien y controla tu peso

Si te matas trabajando horas extras y madrugas para ir al gimnasio o a correr, puedes estar aumentando tu riesgo de acumular más grasa corporal de la que deberías.

Una investigaciónón realizada por la Universidad de Brigham Young arrojó resultados interesantes para las chicas que creen que no necesitan dormir mucho: el grupo de mujeres que dormía entre ocho y ocho horas y media, acumuló menos grasa corporal que el grupo de chicas que descansaba menos. Así que está claro que debes sumar a tus hábitos de control de peso un descanso reparador. ¿Cómo? Aquí te damos algunas ideas:

  • Desconéctate: apártate del celular, la tableta y la computadora al menos una hora antes de dormir. Lee, date un baño tibio, medita, practica alguna actividad relajante que te ayude a conciliar el sueño más fácilmente.
  • Ejercítate durante el día: practicar alguna disciplina física te ayudará a liberar estrés y a dormir mejor.
  • Organízate:programa tus horas de dormir y despertar. Respétalas.
  • Vacía tu mente de pendientes: ¿Te repites una y otra vez lo que tienes que hacer al día siguiente? Escribe una lista de tus tareas, preocupaciones y objetivos. Te ayudará a sentirte más descargada y sabrás que no tienes por quéolvidarlos, pues ya están escritos.
Compartir:
No existen comentarios

Deja tu comentario