Pasos para lograr bienestar y mantener un peso ideal

mary-bienestar-peso-salud-venezuela

 

Quizás te has propuesto mil veces iniciar una rutina de ejercicio en el gimnasio. Vas dos semanas y cuando tienes que repetir la misma serie de pesas, te aburres y no vuelves

nunca más. Quizás lo que necesitas es un reto, una meta que te motive a esforzarte por mejorar tu condición física.

Aquí te dejamos varias ideas que te pueden ayudar a mantener la motivación por el ejercicio y te ayudarán a mantenerte sana, delgada y realizada:

 

Inscríbete en una carrera. Si te gusta trotar, no lo pienses dos veces e inscríbete en tu primera carrera. Puede ser una distancia corta (como 5 kilómetros). Mientras te preparas para la carrera puedes mejorar tu resistencia poco a poco alternando trote con caminata.

Hacer ejercicios de flexibilidad para tus músculos después de cada sesión de trote. Y

hacer máquinas para fortalecer tus músculos de las piernas o subir a la montaña para

lograr el mismo objetivo. Como verás, pero que quizás será más difícil de seguir porque

estará motivada por un propósito: ¡llevarte a cruzar la meta!

 

Haz un excursión retadora. Subir a Pico Naiguatá, en el Parque Nacional Waraira

Repano, conquistar la cima del Roraima o coronar el pico Bolívar son experiencias únicas

que brindan una inmensa sensación de autorealización a quienes las viven. ¿Qué tal si cuadras un grupo de amigos o te unes a un grupo excursionista y te preparas poco a poco para conseguir estas metas?

 

Logra una o varias posturas de yoga. El yoga puede ser una disciplina física tan espiritual como retadora. Existen numerosas posturas capaces de convertirse en desafíos para quienes realizan habitualmente esta práctica. Pararte de cabeza, sostener tu cuerpo sobre dos brazos en cuclillas o simplemente mantener el equilibrio en la postura del árbol puede ser la motivación que necesitas para repetir el ejercicio una y otra vez hasta alcanzar el objetivo.

Cada deporte tiene su magia y hay una disciplina para cada quien. Búscale la vuelta a tu motivación y rétate a ti misma con una razón más trascendental o divertida que simplemente bajar de peso. ¡Supérate a ti misma!

 
 
 
  • Nuestras Recetas

Compartir en Redes