Cómo recuperar la figura después del embarazo

posparto-embarazo-figura-mary-salud-positivo-recuperar

 

Hay quienes creen que el cuerpo postparto no vuelve a ser el mismo de antes. Pero para tranquilidad de muchas, esto es completamente falso. Es cierto que después del embarazo el cuerpo de una mujer cambia y se vuelve más flácido y ancho que antes. Pero no hay que preocuparse, es posible llegar a ser la misma de antes o incluso verse mejor estableciendo una rutina de ejercicio, una alimentación balanceada y manteniendo la fuerza de voluntad.

Según explica la Dra. Carolina Ciarpaglini, muchos de los problemas estéticos que aparecen durante la gestación y lactancia suelen ser reversibles, ya que el organismo cuenta con mecanismos naturales como el puerperio que ayuda a las madres a recuperarse de los cambios postparto.

“El puerperio puede durar hasta 6 meses, y durante este período ocurre una importante pérdida de peso progresiva y fisiológica producto de la expulsión de los restos uterinos o ’loquios’, del aumento de los requerimientos metabólicos por la lactancia materna, de la reducción del tamaño del útero el cual pasa de pesar hasta 1,5 kilogramos después del parto a 600gramos aproximadamente al final del puerperio”.

Pero esto no termina allí, Ciarpaglini  dice que a estos cambios se le suma la retracción cutánea de la piel a su estado original y muchas veces la reversión de los problemas como el acné, las manchas y la pérdida del cabello, a medida que se activa nuevamente la producción ovárica de estrógenos al finalizar la lactancia materna. 

 

Dieta ... pero balanceada

Hay quienes creen que perderán los kilos necesarios, asumiendo una dieta estricta, pero esto no es recomendable durante la lactancia. Lo ideal para perder algunos kilos, es evitar los dulces, moderar el consumo de grasa, ingerir frutas y verduras, comer más pescado que carne y tomar mucha agua.

A la alimentación balanceada, las mamás deben agregar la práctica de alguna actividad física o establecer una rutina de ejercicio, que debe comenzar primero con tan sólo 10 minutos al día para ir aumentando el tiempo y la intensidad muy gradualmente.

Ten en cuenta:

- Es importante que entiendas que embarazo no es sinónimo de estar enferma, así que cambia la cama por la actividad física. Muévete, has aeróbicos, yoga o incluso pesas, con rutinas diseñadas para mujeres embarazadas.

-El estrés y el cansancio son enemigos para adelgazar. Cuando estás extenuada, tu cuerpo libera cortisol y otras hormonas relacionadas con el estrés que promueven el aumento de peso.

-Puede utilizar fajas que ayudan a fijar la piel, pero no olvides que debes complementarla con ejercicios para tonificar. Es recomedable que la faja sea hecha sobre medidas para que no incomode.

 

Fuente: Carolina Ciarpaglini – Médico estético

Teléfono: 0212 991 2504      

 

 
 
 
  • Nuestras Recetas

Compartir en Redes